La gastronomía de la Selva
Por último, la selva peruana, privilegiada por su biodiversidad, convierte a esta región en uno de los lugares del planeta que se caracterizan por la variedad e exquisitez de sus platos, incluso, podríamos mencionar que cuando lo exótico se mezcla con el ingenio y las bondades de la naturaleza, se pueden obtener platos extraordinarios.
En sus majestuosos ríos podemos encontrar especies tan extrañas como refinadas, como lo es el enorme Paiche, pez de agua dulce y uno de los más grandes, que encandila el paladar con el sabor de su carne. Asimismo, también podemos encontrar el famoso suri, o la sabrosa carne de lagarto, o también el conocido cerdo del monte, más conocido como majaz. Uno de los platos más simbólicos de esta zona es el famoso Juane que está hecho en arroz, huevo sancochado, carne de gallina, etcétera.
Asimismo, debemos mencionar que se suelen utilizar muchos frutos como los plátanos, o también, plantas para envolver la comida, como es el caso del Juane. Los peruanos nos caracterizamos por ponerle picante a nuestras comidas, para nuestros compatriotas de la selva, el amo y señor del picante es el ají Charapita; o si hablamos también de frutas cuya sidra sirve para beber, tenemos el Camu Camu.
Comentarios
Publicar un comentario