Influencia foránea
Es decir, la culinaria peruana ha logrado fusionar, gracias a la ocurrencia de los sucesos mencionados anteriormente, ingredientes y formas de preparación, de culturas tan ajenas y lejanas para nosotros, que arrojan una innumerable cantidad de platos que se pueden hacer y, dependiendo de la creatividad, más de una maneras prepararlos.
La influencia foránea produjo que a nuestro territorio se internasen nuevas especies de flora y fauna, sobre todo, la española, cuya unión con la comida Inca, dieron como resultado final la comida criolla. La invasión trajo consigo, también, la llegada de esclavos procedentes del África y ello, durante el virreinato, modificó nuevamente la forma de hacer cocina en nuestro territorio.
Se dice en la historia que las esclavas africanas, llenas de mucho ingenio y creatividad, se las arreglaban para hacer de las vísceras de animales, comida exquisita y con mucho sabor, teniendo en cuenta que eran los “los desperdicios” del alimento de animales que consumían los dueños de las haciendas.
En el siglo XIX, a nuestro país, empiezan las primeras migraciones procedentes de Europa, como la francesa, italiana e inglesa, entre las más importantes en relación a la gastronomía, cuyo sabor nativo se mezcló con nuestra exquisita forma de preparar la comida.
Asimismo, entre los siglos XIX y XX inmigrantes de China y Japón se introdujeron a nuestro país, cuyas consecuencias de haber sabido adoptar su sabrosa gastronomía, la conocemos hoy en día, y a la perfección.
Comentarios
Publicar un comentario